Úbeda, señorío entre olivares

Destinos, Andalucía

Úbeda es una de las ciudades más bellas de España y la UNESCO no se equivocó cuando en 2003 la declaró Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una de las ciudades documentadas más antiguas de Europa, que esconde multitud de secretos.

Descubre la auténtica ciudad de Úbeda de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Úbeda debe su riqueza arquitectónica al encuentro en el siglo XVI entre el mecenas Francisco de Los Cobes y Molina, secretario de Estado de Carlos V  y el talentoso arquitecto Andrés de Vandelvira, natural de la Sierra de Alcaraz, en la vecina provincia de Albacete.

En el corazón de esta perla renacentista, los amantes de la Toscana se sentirán como en casa, tanto que les hará pensar que se encuentran en una de sus ciudades italianas. Recomendamos observar este entorno mágico al amanecer o al atardecer, cuando las piedras se visten de tonos dorados. O mejor aún, de noche, cuando la ciudad adquiere otra dimensión con sus monumentos bellamente realzados por una hermosa iluminación. Es en este momento cuando nos embriaga la ilusión de haber atravesado un mundo irreal y de una quietud imperturbable que ha sido testigo de tantos acontecimientos, en este pequeño trozo de campo aislado.

La expresión castellana así lo indica: “Andar por los Cerros de Úbeda”, podría significar “estar en la luna”. Así que continúa leyendo y ¡No te vayas por los Cerros de Úbeda!

La Redonda de los Miradores es el sendero atalaya que rodea el pueblo desde el cual se extienden unas preciosas vista sobre Sierra Mágina, la Sierra de Cazorla y, por supuesto, sobre las amplias terrazas de olivares. Este paseo que circunda el perímetro externo del recinto amurallado de lo que fue el Antiguo Alcázar hispano-musulmán, fue mandado destruir en el S. XVI por los Reyes Católicos. A lo largo de este recorrido además son vivibles varios torreones y lienzos de muralla islámicos y cristianos de entre los siglos IX y XV.

En pleno corazón de La Loma y en pleno centro de la provincia de Jaén, Úbeda es un punto estratégico de paso entre el norte y el este de la Península Ibérica. Con una pequeña universidad, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Campiñas de Jaén”, la mayor zona oleícola del mundo y diversos servicios administrativos, Úbeda crece a su ritmo y adquiere colores propios.

Sin duda es un excelente destino en una región aún desconocida en gran parte para muchos. Algo tendrá cuando entre sus calles se criaron Joaquín Sabina o Antonio Muñoz Molina.

Deja que un guía certificado te muestre Úbeda como nunca podrías haber imaginado.

Alójate en Úbeda

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Rincones de Úbeda

Previous
Next

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!