Plasencia, el secreto mejor guardado de Extremadura

Destinos, Extremadura

A Plasencia se la considera la capital del norte de Extremadura. Es conocida como la Perla del Norte o la Perla del Valle. Es un destino turístico importante por su historia y monumentos, y también por su situación estratégica idónea para conocer las comarcas del norte.

Descubre Plasencia de la mano de un Guía Oficial certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Plasencia es un importante municipio regional en la encrucijada de las sierras calizas centrales y la antigua meseta de Extremadura. La histórica ciudad fortificada está construida sobre una roca que bordea el Jerte, al pie de montañas erizadas con bloques de granito. Ha conservado muchos edificios renacentistas y una notable catedral. Plasencia es un agradable punto de parada para explorar la región de Vera, impregnada del encanto mediterráneo.

La magnífica catedral de Plasencia es dos en uno. La Catedral Nueva, del siglo XVI, es una mezcla de gótico-renacentista con una hermosa fachada plateresca, un retablo del siglo XVII y una intrincada sillería del coro tallada en nogal con asientos dedicados a los Reyes Católicos. Dentro de la Catedral Vieja románica hay claustros del siglo XIII que rodean una fuente y limoneros. La Capilla de San Pablo, de forma octogonal, tiene un dramático cuadro de Caravaggio de 1569 de Juan el Bautista, un museo religioso y un portal románico arqueado.

La vida de Plasencia fluye a través de la animada y porticada Plaza Mayor: lugar de encuentro de 10 calles además de numerosos bares y restaurantes. La alegre figura que destaca en la en la torre del reloj del edificio del ayuntamiento es El Abuelo Mayorga, una réplica de los años 70 del original del siglo XIII y considerado como uno de los símbolos de la ciudad. El ayuntamiento también tiene un escudo de Carlos I.

Pero Plasencia es mucho más… el Palacio del marquesado de Mirabel es un lugar de obligada visita. También el Centro de Interpretación de la ciudad medieval. La torre defensiva mejor conservada de la antigua muralla de la ciudad, situada en lo alto del casco antiguo, cuenta la historia de la Plasencia medieval a través de vídeos, maquetas y artefactos y permite acceder a un trozo de la muralla que se puede recorrer a pie.

Deja que un Guía Oficial te muestre Plasencia como nunca podrías haber imaginado.

Alójate en Plasencia

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Rincones de Plasencia

Previous
Next

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos