Ourense, la ciudad termal

Destinos, Galicia

Ourense es una ciudad situada a orillas del Río Miño en la que el turismo de masas aún no ha estallado. Esto nos permite poder vivir el destino con mucha más tranquilidad y sentir que tienes toda la ciudad para ti solo.

Descubre Ourense de la mano de un Guía Oficial certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Ourense tiene una excelente reputación gastronómica y en gran parte se debe a la elaboración que le dan al pulpo y a la carne cocida en caldero. Y como no, su afamado vino Ribeiro. Aunque no es costumbre dar “tapas” gratis con la bebida en bares de Madrid, Barcelona, Valencia, Andalucía occidental o el País Vasco, la mayoría de los demás lugares de la España “no turística” todavía se aferran a esta tradición centenaria, y Ourense no es una excepción.
 

Ourense está dividida por la mitad, norte y sur, por el río Miño. Al norte se encuentra la estación de tren y al sur se encuentra el pequeño núcleo histórico. Más o menos media docena de puentes unen las dos mitades y algunos de ellos son todo un hito de la ingeniería en la antigüedad. Uno de ellos es el de Ponte Vella, que en gallego significa “Puente Viejo”. Cinco arcos apuntados atraviesan el río y llevan el puente a una magnífica cumbre. El otro gran puente de la ciudad cruza el Miño hacia el oeste y fue construido hace más de una década: el Puente del Milenio. Una construcción moderna que transporta la mayor parte del tráfico de automóviles dentro y fuera de la ciudad, ofrece un camino ondulado para que la gente haga un circuito por encima, por debajo y alrededor del puente. Desde el punto más alto del mirador suspendido, puede contemplar el río, el puente “romano” y toda la ciudad que se despliega sobre la cuenca del río. 

Aunque el casco antiguo de Ourense no es muy grande, tiene antiguas calles de piedra, una hermosa plaza central con columnas en los cuatro lados y una catedral sencilla pero espectacular. La catedral es de estilo románico: puertas de arcos de medio punto, columnas y muros pesados y sólidos. No obstante se nota que el románico empezaba a transformarse en un estilo gótico vertical lleno de luz. Los historiadores del arte llaman a esta época el “románico tardío”, y se puede ver aquí en Ourense: la bóveda en el techo ha comprimido un arco de medio punto en una punta triangular puntiaguda y la luz entra a raudales por las ventanas del triforio superior.
 

No obstante, el principal atractivo de Orense son sus baños termales que se alimentan de aguas termales naturales. Aunque podemos encontrar algunos en el casco antiguo, la mayoría de los baños están localizados a lo largo del río hacia el noroeste. Hay baños públicos gratuitos así como Spa´s privados con una amplia selección de piscinas de diferentes temperaturas y extremadamente relajantes. 

¿Necesitas más motivos para visitar este increíble destino? Miles de lugares por descubrir, rincones que solo guías locales conocen y experiencias únicas.
 
Deja que un Guía Oficial te muestre Ourense como nunca podrías haber imaginado.

Alójate en Ourense

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!