Mérida, cruce de caminos y culturas

Destinos, Extremadura

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, la colonia Iulia Augusta Emerita floreció hasta convertirse en capital de la provincia romana de Lusitania, conservando su importancia hasta día de hoy. Empapada en cultura, es un destino imprescindible para cualquier viajero.

Descubre la auténtica ciudad de Mérida de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Fundada por Octavio Augusto en el año 25 a.C. para acoger a los soldados veteranos de las campañas del norte de Hispania, Emerita Augusta fue capital de la antigua Lusitania y no perderá importancia en épocas sucesivas, como la visigoda o con los Reyes Católicos, hasta llegar a los años 80.

En 1983 es designada como capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se convierte en su principal centro administrativo. Esta relevancia histórica se suma a un enorme patrimonio que ha hecho de Mérida una referencia cultural en el mundo.

Además de su amplio conjunto arqueológico romano, uno de los más importantes en el Mediterráneo y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1993, conserva el legado de todos los pueblos que pasaron por la ciudad. Entre tanta historia, Mérida ha encajado con acierto nuevas construcciones como el Puente Lusitania o el Palacio de Congresos y en ella se sitúa uno de los cuatro campus de la Universidad de Extremadura.

 Mérida alberga una gran cantidad de  actividades de culturales. Sirvan de ejemplo tres citas muy recomendables: su prestigioso y conocido Festival de Teatro Clásico, Emérita Lvdica, que cada año devuelve la ciudad a tiempos de la antigua Roma y la Semana Santa, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Deja que un guía certificado te enseñe Mérida como nunca podrías haber imaginado.

Alójate en Mérida

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Rincones de Mérida

Previous
Next

Opinan de los guías...

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!