Lugares mágicos y encantadores en Granada

Albaicín, Granada
Experiencia creada por Conchi F. Cueto

Duración de esta experiencia:

  • 2 h. 30 min.

Tipo de ruta:

  • Urbana

Tamaño máximo del grupo:

  • 5 personas

Idiomas:

  • Español, inglés

Tu guía: Conchi F. Cueto

Mi nombre es Conchi, una “granadina nativa” nacida y criada en esta ciudad como el resto de mi familia durante muchas generaciones. Será un placer ayudarle a descubrir el misterio y la belleza de Granada visitando La Alhambra, fortaleza de los últimos Sultanes, la elegancia de nuestra Catedral o la Capilla Rea, terminando el recorrido perdiéndose en la magia del Albaicín, la antigua Garnatha árabe y probar las mejores tapas de la ciudad.

  • Guía Oficial
  • +10 años exp.
  • Miembro certificado

¿Qué descubrirás?

Una calle súper estrecha donde solo cabe una persona, balcones llenos de flores, muchas antiguas “Aljibes” (antiguas cisternas de agua), una nueva mezquita con el encanto de las antiguas. . . Las hermosas vistas desde el conocido Mirador de “Mirador de San Nicolás” y “Mirador de San Cristóbal”, un encantador campanario del siglo XVI. . . . Podemos ver todas esas cosas y. . .

Visitaremos también El Sacromonte o Cerro Santo, donde dentro de las Cuevas nuestros gitanos de Granada usan para bailar un estilo flamenco granadino tradicional en las fiestas llamadas “Zambras” y. . . .

Finalmente llegará por el río Darro, caminando en una de las calles más bonitas de España con encantadores palacios en el bajo Albaicín.

El itinerario… 

Podemos reunirnos en su hotel o en cualquier otro punto del centro bajo petición..

En taxi llegaremos al punto más alto del barrio del Albaicín, el Mirador de San Cristóbal.

Desde allí bajaremos por los callejones y el laberinto de calles estrechas que pertenecen a este barrio que permanece de la antigua Granada musulmana.

Luego haremos un agradable paseo por el Sacromonte y regresaremos por la calle Carrera del Darro.

Fin del recorrido por la calle Carrera del Darro, cerca del centro.

Oriéntate

Tu guía conoce el recorrido como la palma de su mano y te llevará por lugares increíbles. Descúbrelos en este mapa.

Opinan de Conchi

Recomendaciones
para viajeros

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

Descubre otras experiencias inolvidables

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!