Cuenca, la ciudad de las casas colgantes

Destinos, Castilla La-Mancha

En la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será difícil no enamorarse de las calles adoquinadas y las casas que cuelgan delicadamente sobre el acantilado.

Descubre la auténtica ciudad de Cuenca de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

 

Mucho que ver

Las casas colgantes son probablemente por lo que Cuenca es más conocida. Estas casas, que sobresalen del desfiladero del río Huécar y fueron construidas para maximizar el espacio vital para la creciente población de Cuenca en la Edad Media. Además de estas impresionantes casas, encontrarás otras con mucho encanto en todo el casco antiguo que cuentan con fachadas coloridas, así como estructuras medievales de piedra que realmente te transportan al pasado.

¿Estás pensando si en estas casa realmente viven personas?… La respuesta es no, porque ahora albergan un elegante museo de arte, el Museo de Arte Abstracto Español. Lo mejor de este museo es el hecho de que el arte se exhibe cerca de las ventanas desde las que se puede ver el desfiladero del río, creando una imagen impresionante.

La ubicación y el valor paisajístico de la ciudad se encuentran definitivamente entre las principales razones para visitar Cuenca. Y como es de esperar, las rutas de senderismo son una excelente manera de disfrutar de los paisajes de la ciudad. Puede obtener unas vistas realmente impresionantes de la garganta del río Huécar desde el Mirador Barrio del Castillo, un sorprendente enclave cerca de las ruinas del antiguo castillo.

¿Quieres más? pues los túneles subterráneos bajo el casco antiguo de Cuenca, han servido para varios propósitos a lo largo de la historia de la ciudad. Un ejemplo: fueron utilizados como refugio antiaéreo durante la Guerra Civil Española. Debido a su ubicación entre Madrid y Valencia, sufrió ataques aéreos bastante graves durante la guerra. La gente de Cuenca se escondería en los túneles durante estos ataques. El recorrido le lleva a través de los túneles y crea una simulación teatral de lo que hubiera sido estar allí durante un ataque aéreo. El recorrido es a la vez una escalofriante emoción y una provocadora lección de historia.

Deja que un guía certificado te muestre Cuenca como nunca podrías haber imaginado.

Alójate en Cuenca

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Rincones de Cuenca

Previous
Next

Opinan de los guías...

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos