Cáceres, un lugar por descubrir

Destinos, Extremadura

La influencia de la arquitectura romana, islámica, gótica del norte e italiana ha llevado a Cáceres a ser nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Descubre la auténtica ciudad de Cáceres de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Los romanos fundaron la ciudad de Cáceres alrededor del 25 a. C. en la región de Extremadura, en el suroeste de España. Es conocida por los visitantes como una de las ciudades más atractivas de esta zona del territorio peninsular. El casco antiguo, conocido como Ciudad Monumental, aún mantiene una atmósfera medieval con sus antiguas murallas y el bajo porcentaje de edificios modernos.

Una de las curiosidades es la gran cantidad de nidos de cigüeñas que se pueden encontrar en los árboles y tejados. La ciudad es muy accesible para los peatones y le permite recorrer todos los lugares a pie. Las estrechas callejuelas transportarán a los visitantes a otro siglo y los cautivarán con su antiguo encanto.

El WOMAD (World of Music, Arts and Dance) es un festival sobre música, artes y danzas del mundo, que se celebra en Cáceres desde 1992, y se trata de un evento intercultural de carácter gratuito. Además de espectáculos musicales de distintas formaciones y solistas, también se organizan otras actividades como talleres, pasacalles, mercadillos artesanales y la fusión de las diferentes culturas.

Una de las cosas que más sorprenden al visitante es la preservación de los edificios, especialmente las 30 torres que aún sobreviven desde el período árabe. El muro de la ciudad sigue en pie hoy y la diferencia entre la arquitectura antigua y lo y la moderna es muy notable.

El viajero encontrará lugares de gran interés histórico y turístico como la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella que construido en el siglo XVIII a partir de unas ruinas del siglo XV, y diseñado por Manuel de Lara y Churriguera. También la Iglesia de Santa María y la Iglesia de San Mateo, donde se podrán contemplar detalles arquitectónicos de estilo Barroco, Gótico y Renacentista.

Cáceres además está rodeada de vasta naturaleza donde realizar multitud de actividades al aire libre y que le confieren un valor añadido a un destino que ya de por sí ofrece multitud de opciones.

Si buscas un destino diferente donde conocer una zona de España realmente sorprendente y llena de lugares por descubrir, Cáceres es tu lugar. Deja que un guía certificado te lo muestre como nunca podrías haber imaginado.

Alójate en Cáceres

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Rincones de Cáceres

Previous
Next

Opinan de los guías...

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos