Burgos, la ciudad del Cid

Destinos, Castilla y León

Burgos es un destino lleno de Historia y de leyenda. Recorrer su capital es bucear en la desgracia y la gloria de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid, y su provincia referencia mundial en los estudios de los orígenes del hombre.

Descubre la auténtica Burgos de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Burgos es sinónimo del arte gótico, del Cid Campeador, de los orígenes del hombre. Es el hogar de la Tizona, y lugar de paso del Camino de Santiago. Es un paseo por la Historia realmente privilegiado.

En sus calles podrás seguir la vida de Rodrigo Díaz de Vivar y visitar  sus restos y los de Doña Jimena en la Catedral, Declarada Patrimonio de la Humanidad. Pero Burgos es mucho más que eso: es encontrar yeserías de arte mudéjar en el Arco de Santa María, es sorprenderse con el retablo del S.XVI de la Iglesia de San Nicolás de Bari, obra de Francisco de Colonia. Es visitar la Iglesia de San Lesmes o el Monasterio de San Juan, o ver una panorámica de la ciudad desde el Castillo de Burgos. Es visitar el Real Monasterio de Las Huelgas, en pleno Camino de Santiago. ES seguir el Arlanzón hasta el parque de Fuentes Blancas, donde se encuentra la Cartuja de Miraflores, uno de los mejores exponentes del gótico tardío de España.

La evolución de nuestra especie no sería comprensible sin los hallazgos de la Sierra de Atapuerca, también Patrimonio de la Humanidad, que pueden visitarse en el Museo de la Evolución Humana, lugar de referencia para comprender el origen del hombre.

Burgos tiene muchísimo que descubrir. Historia y leyenda en una provincia Imprescindible.

Alójate en Burgos

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!