Brazalete de La Alhambra: Otra forma de contemplar Granada

Tour Urbano, Alhambra, Granada

Duración de esta experiencia:

  • 2 horas

Tipo de ruta:

  • Urbana

Tamaño máximo del grupo:

  • 5 personas

Idiomas:

  • Español, inglés
Apasionado de la Historia de Al-Andalus, me encanta enseñar mi ciudad, Granada, como la vemos los granadinos. Y, la mayoría de las veces, esa visión no es la misma que la Granada turística oficial.
  • Guía Oficial
  • +10 años exp.
  • Miembro certificado

¿Qué descubrirás?

En el tour Brazalete de la Ahambra seguiremos un camino que nos conducirá hasta un palacio musulmán escondido que está situado en la cima del Cerro del Sol a casi 1.000 metros de altura. A lo largo de esta parte de la ruta, las vistas sobre la ciudad de Granada te dejarán sin aliento. Antes de acceder al palacio escondido, veremos la huella de Roma en un lugar conocido como La Silla del Moro. ¿Quieres saber por qué se llama así?

Para volver a la ciudad, bajaremos por el Barranco del Abogado. Este fue el camino que escogió Muhammad XI (Boabdil) para salvar su vida, tras abandonar La Alhambra.

Esta parte del tour Brazalete de la Ahambra atraviesa el mirador más desconocido de Granada que, además, tiene una espeluznante historia acontecida en el olivar donde se encuentra…

En la parte baja del barranco contemplaremos algunas obras de El Niño de las Pinturas (uno de los mejores grafiteros del país) justo antes de unir nuestro camino al del río Genil que nos acompañará hasta el mal llamado Puente Romano (aprenderemos por qué no es romano…).

Durante el tour Brazalete de la Ahambra recorrerás un camino donde verás desde restos de la antigua Roma hasta los actuales grafitis de El Niño de las Pinturas, pasando por los alrededores de un palacio nazarí escondido a 1.000 metros de altura.

Alójate en Granada

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Opinan de Jorge

Recomendaciones
para viajeros

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres conocer
un destino diferente?

Descubre otras experiencias inolvidables

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!