Baeza, la inspiración de Antonio Machado

Destinos, Andalucía

Inspiración de San Juan de la Cruz y Antonio Machado y con una de las primeras universidades fundadas en Andalucía en el s.XVI, Baeza es una ciudad Renacentista de incomparable belleza que te sumerge en otras épocas con sólo pasear por sus calles.

Descubre la auténtica ciudad de Baeza de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Ciudad de origen antiguo e ilustre que se remonta a la civilización íbera, Baeza se sitúa en el centro geográfico de la provincia de Jaén, cercana al río Guadalquivir, en un paisaje de tierras fértiles de huertas, olivares y cereal. Rodeándola podrás encontrar La Laguna Grande, el mayor paraje natural de la provincia y famoso por su riqueza ecológica.

La ciudad de Baeza es puro esplendor renacentista, y sus calles van alternando edificios singulares que te transportarán a dicha época: Palacios como el de Jabalquinto, la Catedral, la Puerta de Úbeda, el Convento de San Francisco, la Plaza del Pópulo, y un sinfín de construcciones que alternan con fuentes, torres y las casas típicas encaladas de Andalucía, con sus paredes blancas y balcones enrejados.

Por la belleza y el equilibrio que desprende, Baeza fue inspiración de Antonio Machado, en cuyo insitituto impartió clases,  o de San Juan de la Cruz, que en ella finalizó su obra “Cántico espiritual”. Junto con la ciudad de Úbeda forman un conjunto imprescindible en una provincia con un entorno natural impresionante.

Deja que un guía certificado te muestre Baeza como nunca podrías haberla imaginado.

 
 
 
 
 
 
 
 

Alójate en Baeza

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Rincones de Baeza

Previous
Next

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos