Badajoz, la ciudad encendida

Destinos, Extremadura

Badajoz puede presumir de cielo gracias a una singular luz natural. La atmósfera generada por las características físicas de su territorio regala una sorprendente gama de colores que pasan alternativamente de fríos a cálidos, transmitiendo sensaciones inesperadas.

Descubre la auténtica ciudad de Badajoz de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Fundada por Ibn Marwan en el año 875 sobre un asentamiento ocupado desde las épocas más remotas de la prehistoria, Badajoz se instaló sobre una población visigoda entonces ya desaparecida aprovechando la cima del Cerro de la Muela, a partir del cual se desarrolló la ciudad actual que llegaría a ser una importante capital de un extenso reino independiente en época taifa, el mayor de la península, y donde se encontraba una de las mayores bibliotecas del mundo árabe.

Tras la Reconquista, Alfonso IX le concedió fueros y privilegios de un extenso territorio  por ser cabeza de antiguo reino, además de su emblema o pendón real. Desde el punto de vista jurídico fue realengo y señorial, además de ser la sede episcopal del Obispado de Badajoz constituido a partir de 1255. Su relevancia político-militar y posición fronteriza la convierten, desde principios del siglo XVII, en la sede de la Capitanía General del Real Ejército de Extremadura, capital de la provincia de Extremadura y, tras la división en provincias, capital de la “Baja Extremadura” como provincia de Badajoz,  continuando también como capital regional.

El recinto amurallado de Badajoz es el más largo de España​ y la alcazaba árabe de la ciudad es la mayor de Europa y de las más grandes del mundo en lo que a su perímetro y extensión se refiere, lo que la ha posicionado como Capital Cultural del Suroeste Ibérico.

Deja que un guía certificado te sumerja en Badajoz y su historia como nunca podrías haber imaginado.

Alójate en Badajoz

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Rincones de Badajoz

Previous
Next

Opinan de los guías...

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!