Almería, Alcazaba de luz y embrujo flamenco

Destinos, Andalucía

Rodeada de montañas y coronada por una espectacular alcazaba, la ciudad más soleada de la península, Almería, es un destino sorprendente en el sur de España. Es un lugar lleno de interesantes atracciones turísticas e historia, junto con una belleza natural y un clima privilegiado.

Descubre la auténtica Almería de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Almería es una enérgica ciudad portuaria con un pasado ilustre y uno de los destinos emergentes de Andalucía. Es una joya escondida en el sur de España con la gran costa y maravillas naturales. Abarcando playas paradisíacas, acantilados profundos y extensiones salvajes de matorrales áridos, Almería sigue manteniendo zonas relativamente inexploradas. La provincia tiene el gran privilegio de poseer un buen clima durante todo el año. Mientras que España y el resto de Europa se congela en durante los meses invernales, Almería presume de un sol extraordinario. Su calidez y el mar la convierten en un destino de invierno perfecto.

Almería está llena de arquitectura y elementos históricos. Las culturas romana, musulmana y cristiana se entrelazaron en esta tierra. Es el hogar de varios museos en los que puede aprender sobre todo, desde la fabricación de aceite de oliva hasta la rica historia arqueológica de la ciudad.

La provincia disfruta de unas 3.000 horas de sol con más de 320 días soleados al año, lo que la convierte en una de las ciudades más secas de toda Europa. Es el hogar del único desierto del continente, el Desierto de Tabernas, ubicado a unos 30 km al norte de Almería y es una hermosa y salvaje extensión de dunas, colinas y montañas que casi nunca ve la lluvia.

Además, Almería ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de los distintos estilos del flamenco en España. Juntos, forman parte del patrimonio cultural de una forma de arte que utiliza la danza, el cante y la música de la guitarra española para transmitir lo más profundo del alma. Si quieres vivir una auténtica experiencia flamenca en Almería, visita Peña el Taranto, La Canastera, Peña El Tintero y el Auditorio Fernando Padilla.

Y por supuesto, no olvides disfrutar de las impresionantes playas del Parque Natural de Cabo de Gata, que está a solo unos pocos kilómetros de la ciudad.

Deja que un guía certificado te muestre Almería como nunca podrías haberla imaginado

Alójate en Almería

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Rincones de Almería

Previous
Next

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!