Alcalá la Real, una fortaleza en la frontera

Destinos, Andalucía

Nombrada por los Reyes Católicos "Llave, guarda y defendimiento de los reinos de Castilla", Alcalá la Real es una ciudad forjada en la frontera, en la confluencia de Jaén, Córdoba y Granada. Un bastión sobre un cerro plagado de cultura e historias por descubrir.

Descubre la auténtica ciudad de Alcalá la Real de la mano de un guía privado certificado.

Encuentra tu guía

Mucho que ver

Alcalá la Real recibe su título de “Real” de Alfonso XI en 1.341; el de Ciudad de Juan II en 1.432; el de “Noble y Leal” por el Rey Enrique IV y el de “Llave y defendimiento de los Reinos de Castilla” Por los Reyes Católicos. Su relevancia histórica es por tanto inapelable, y su situación el Cerro de la Mota, en territorio fronterizo entre Jaén, Córdoba y Granada, le confirió un lugar privilegiado en una época de permanente cambio.

Rodeada de olivares, al pie de la fortaleza y sus murallas se extiende Alcalá la Real, ciudad con callejuelas estrechas de fundación árabe, aunque sus orígenes se extiendan a la prehistoria.

Pasear por Alcalá la Real es subir sus calles para encontrar en cada esquina casas señoriales o iglesias como la de Nuestra Señora de las Angustias o Santo Domingo; es descubrir el Ayuntamiento o la Fuente del Pilar; es navegar entre la Historia, con mayúsculas.

Y, por supuesto, es ver el Cerro de la Mota, el corazón de Alcalá la Real, e imaginar la ajetreada vida de sus habitantes hace 5 siglos. Y subir a él y ver la ciudad al pie y los campos de olivos y cereal rodeando la ciudad. E imaginar a Juan Martínez Montañes o a Antonio Tapia creando obras que han quedado como referentes de la cultura en toda España.

Imagina cuánto puedes descubrir en una ciudad de frontera como ésta.

Deja que un guía certificado te muestre Alcalá la Real como nunca podrías haber imaginado.

 

Alójate en Alcalá la Real

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Recomendaciones
para viajeros

Aumenta tus opciones

Aumenta tu posibilidad de elegir el mejor tour solicitando información a varios guías. Tendrás la oportunidad de elegir la experiencia que más se adapte a lo que buscas. También es importante saber que de que no todos los guías tienen la misma disponibilidad.

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres una experiencia
a medida?

Encuentra más destinos mágicos

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!