EL camino del sufrimiento: Otra forma de conocer Albaycín, Sacromonte y el Flamenco

Tour Urbano, Granada

Duración de esta experiencia:

  • 2 horas

Tipo de ruta:

  • Urbana

Tamaño máximo del grupo:

  • 5 personas

Idiomas:

  • Español, inglés
Apasionado de la Historia de Al-Andalus, me encanta enseñar mi ciudad, Granada, como la vemos los granadinos. Y, la mayoría de las veces, esa visión no es la misma que la Granada turística oficial.
  • Guía Oficial
  • +10 años exp.
  • Miembro certificado

¿Qué descubrirás?

Durante este apasionante paseo por Albaycín, Sacromonte y flamenco conocerás rincones escondidos cuya visita es improbable en otros tours. Los locales paseamos por lugares poco o nada frecuentados por turistas y ese será el itinerario que seguiremos la mayor parte del paseo.

El comienzo será en el Aljibe de San Nicolás, desde donde nos dirigiremos a un palacio escondido que fue propiedad de la madre del último sultán de la península ibérica y donde conoceremos el papel de la mujer andalusí. Cerca de este palacio está el aljibe más grande que hubo en Granada, por lo que desubriremos del uso y la importancia del agua en Al-Andalus. Más tarde contemplaremos la milenaria muralla construida por los ziríes en el siglo XI, cruzándola después para dirigirnos hacia el Sacromonte.

En este barrio veremos las cuevas que albergan las Zambras Flamencas, sus calles de trazado inverosímil y sentiremos el embrujo que envuelve a este valle, el Valle de Valparaíso. Este paseo no es solo a través de las callejuelas medievales de este Patrimonio Mundial de la UNESCO, sino que se realiza también a través de la huella andalusí que queda en los descendientes de aquel periodo.

Durante el tour por Albaycín, Sacromonte y flamenco conoceremos por qué gritamos tanto los españoles, por qué usamos expresiones como “olé” o “marrano”, por qué separamos la carne del cocido y nos la comemos con las manos… o por qué el Flamenco es un lenguaje críptico que solo puede leerse si conoces sus claves y sabes mirar.

Porque, en Andalucía, solo el que siente comprende. Descubre otra forma de conocer Albaycín, Sacromonte y flamenco

Alójate en Granada

¿Aún no sabes dónde quedarte? Encuentra tu alojamiento ideal y disfruta de la ciudad como nunca antes lo habías hecho.
Booking.com

Opinan de Jorge

Recomendaciones
para viajeros

Preséntate

Proporciona a tu guía información sobre ti y sé abierto con respecto a tus expectativas y el propósito de su visita para que pueda responder mejor a tus solicitudes.

Prepara todo

Asegúrate de saber todos los detalles del recorrido con tu guía con anticipación. Conocer la duración del recorrido, las horas de reserva, las rutas de los recorridos, los lugares a visitar, los horarios y los posibles puntos de reunión ahorrará tiempo y hará que las cosas funcionen sin problemas.

Habla con tu guía

Intercambia información con tu anfitrión y comunícate con él en cualquier momento para informarle sobre cualquier posible cambio, e infórmale de si vas a venir cuántas personas realizarán la visita.

Asegúrate además de ponerte en contacto con tu guía  en caso de que te retrases, y… ¡no olvides cargar tu teléfono antes del tour!

¿Necesitas ayuda?

Ponte en contacto con nosotros si tienes algún problema o alguna pregunta o duda. En Amazing Guides Estamos siempre dispuestos a ayudar.

¿Prefieres conocer
un destino diferente?

Descubre otras experiencias inolvidables

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!