7 pautas para elegir un guía adecuado en tiempos de Covid

Amazinguides - Cómo elegir un guía seguro en tiempos de Covid

Si quieres visitar ese destino que siempre quisiste ver, pero te preocupas por tu salud y por tu seguridad en estos tiempos de incertidumbre, la mejor opción por la que puedes optar es por la de contratar a un Guía de Turismo Oficial. Su certificación no sólo demuestra sus conocimientos, sino que también garantiza que cuidará de todos los detalles para que únicamente te preocupes de maravillarte con la cantidad de historias que descubrirás y los rincones que te sorprenderán.

Puedes distinguir a un Guía Oficial de Turismo porque, entre otros, se encargará de seguir los siguientes puntos. Tenlos en cuenta para tu viaje y podrás identificar a un Guía profesional de uno que no lo es:

 
 
 

1. La seguridad, ante todo

Un Guía Oficial no sólo se mantiene actualizado en lo que respecta a sus conocimientos históricos o a la forma de exponer sus tours guiados, sino que está familiarizado con las pautas a seguir marcadas por las directrices de salud pública. Tiene la obligación y la conciencia propia de estar actualizado para tu contento y tu seguridad, así que velará durante todo el recorrido por que todo sea lógico y cumpla la normativa.

Y, lo mejor de todo, ni te darás cuenta. La calidad de su tour será la misma, y te sorprenderás exactamente igual. Recuerda: es un profesional.

 
 

2. Grupos limitados

El Guía Oficial tiene preparado el tour antes de que os encontréis, así que sabe perfectamente si todo el grupo pertenece al mismo ámbito de convivencia o no. Teniendo ese factor en cuenta, te ayudará a mantener el distanciamiento social adecuado tanto con él como con el resto de viajeros.

Ese conocimiento hará que el grupo de personas que esté en tu mismo grupo sea limitado, lo cual favorecerá la experiencia que vas a vivir y la hará completamente memorable. El contacto físico está restringido por seguridad, pero la experiencia será inolvidable.

 
 

3. Higiene rigurosa

Es muy importante mantener unas prácticas higiénicas rigurosas, como sabes. No se trata de nada complicado: debes llevar mascarilla y utilizar un gel desinfectante de manos personal. Igual que tú, tu Guía Oficial de Turismo tiene muy presente que con estas pequeñas medidas se reduce enormemente el riesgo de contagio, con lo que verás que lleva su gel hidroalcohólico y su mascarilla u otros elementos de seguridad permanentemente, y ten por seguro que las utiliza antes, durante y después del tour.

Son medidas fáciles, y verás que tu guía las sigue para que no solo disfrutes, sino también para que estés seguro.

 
 

4. ¿Dudas? Pregunta a tu guía

Insistimos siempre en este punto: pregunta a tu Guía Oficial siempre que tengas dudas. Sabrá dónde hay una farmacia, dónde hay puntos de desinfección, dónde hay instalaciones para la higiene de las manos, dónde están disponibles los baños públicos… Conoce la historia del destino que visitas como la palma de su mano, y conoce también cómo recorrerlo de manera completamente segura.

En caso de duda, ni lo pienses: consulta con tu Guía Oficial.

 
 

5. ¿Dispositivos de audio? Sí, por favor

Una de las medidas más efectivas para mantener una distancia de seguridad y aún así no perder ni un ápice de la información que te va dando tu Guía Oficial es utilizar un dispositivo de audio inalámbrico.

Como sabes, los guías colaboran con centros turísticos y empresas de turismo utilizando estos sistemas, y te permiten disfrutar íntimamente del recorrido y de la ciudad. Así que, si tu guía te los ofrece, no lo dudes: estarán plenamente desinfectados y te ofrecerán una experiencia maravillosa. Y, hoy más que nunca, favorecerán que puedas mantener una distancia óptima de seguridad.

 
 

6. ¿Quién dijo aglomeraciones?

Es un buen momento para viajar, siempre que lo hagas de manera segura. Tu Guía Oficial conoce perfectamente el destino que vas a visitar y sus monumentos, y sabe la mejor hora y los procedimientos a seguir en cada uno de ellos. Al estar familiarizado con las áreas y lugares más concurridos hará todo lo posible para evitarlas en hora punta o en momentos clave.

¿Quieres disfrutar de una experiencia inolvidable? Déjate llevar por un Guía Oficial y verás que tu destino se convierte en otro. Ahora más que nunca.

 
 

7. Seguridad hasta después del tour

Para poder respaldar la prueba y el rastreo, y por tu propia seguridad, tu Guía Oficial conservará durante el tiempo recomendado por ley tus datos o el de la persona principal que realiza la reserva del tour. De esta manera estará velando no sólo por que el grupo sea reducido y seguro, sino por tu seguridad incluso después de realizar tu visita.

Y no te preocupes, no guardará tus datos más allá de ese tiempo recomendado.

 
 

Estas 7 pautas no son las únicas, ya que las recomendaciones y obligaciones de un Guía Oficial son bastante más amplias, pero te pueden dar una idea clara de quién es realmente un profesional y de que viajar con seguridad y disfrutar de tu destino es completamente posible.

Si tienes curiosidad y quieres ampliar la información que te damos, puedes consultar el Institute of Tourist Guiding (https://www.itg.org.uk/).

Recuerda: busca siempre un Guía Certificado y consúltale todo lo que necesites. Hará de tu viaje una experiencia única.

¡Feliz Viaje!

 
 
 
 

¿Eres viajero y quieres descubrir rincones increíbles? Elige el destino que quieres visitar y encuentra un Guía Certificado.
¿Eres Guía de Turismo Certificado? Regístrate en Amazing Guides y hazte visible a viajeros de todo el mundo.

¿Eres guía certificado y buscas clientes?

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos