5 motivos para visitar España en otoño

Amazinguides Guías Oficiales Certificados - 5 razones para viajar a España en otoño

Puede que el verano haya terminado, pero en algunas partes de España todavía se puede disfrutar de entornos cálidos. Situado en el suroeste de Europa, la Península Ibérica tiene la reputación de tener uno de los climas más soleados y saludables con más de 3.000 horas de sol al año. Si estás pensando en dejarte enamorar por el sol otoñal, aquí van algunas recomendaciones de por qué visitar España en esta época es mucho más que una buena idea.

1. Un clima extraordinario

Aunque España es un destino popular para las vacaciones de verano, los meses de dicha estación del año suelen ser muy calurosos en todo el territorio, con temperaturas que alcanzan incluso los 45°C en el sur. Por ello es viajar a España durante la canícula es perfecto si viajas al norte del país o si disfrutas de las maravillosas playas que recorren prácticamente todo el país.

En otoño, a partir de mediados de septiembre, las altas temperaturas dan paso a un clima más fresco, lo cual te permitirá disfrutar de un turismo diferente, con todo un universo de ciudades y poblaciones esperando a que los descubras. Pasear por las ciudades con una sutil brisa en el aire es una gozada para muchos cuando las temperaturas rondan los 20 a 25ºC y el sol todavía brilla con intensidad. ¿No es genial?

2. Los colores de la naturaleza

El otoño es un momento fantástico para deleitarse con la hermosa naturaleza que ofrecen los paisajes de España. Los parques nacionales brillan con colores otoñales y hojas que empiezan a caer. Las montañas de Sierra Nevada, el Valle de Iregua y el lago San Mauricio son solo algunos de los muchos lugares naturales impresionantes para disfrutar del mágico paisaje otoñal. Si eres fanático de las actividades al aire libre como el senderismo, acampar o montar a caballo, ésta es la mejor temporada sin duda alguna.

Amazinguides Guías Oficiales Certificados - 5 razones para viajar a España en otoño

3. Es época de descubrir vinos y viñedos

Con paisajes ondulantes de tonos rojos, amarillos, naranjas y marrones, el otoño es un momento mágico para visitar las regiones vinícolas de España. Las temperaturas moderadamente cálidas en esta época del año hacen que se puedan encontrar una amplísima cantidad de actividades para todos los públicos. Desde montar en bicicleta entre los viñedos o aprender sobre la producción vinícola hasta saborear algunos de los mejores vinos de cada región en las catas que ofrecen los diferentes museos y bodegas.

4. Menos turistas, más viajeros

Los meses estivales son los clásicos en los que los turistas extranjeros se suman a los nacionales para disfrutar de las vacaciones. Ello hace que el bullicio y la ocupación de playas y destinos sea el más alto del año, aunque siempre se pueden encontrar rincones y destinos tranquilos y relajantes.

Sin embargo, durante el otoño esos mismos destinos pasan a tener una ocupación menor, lo que hace que muchos prefieran los meses post-veraniegos para viajar y disfrutar con más calma de sus experiencias, descubrir historias y perderse en lugares recónditos con más calma y tranquilidad.

Amazinguides Guías Oficiales Certificados - 5 razones para viajar a España en otoño

5. Festividades en todo el territorio

Llega el otoño y con él sus fiestas. Las fiestas durante esta época del año están relacionadas con la vendimia, la recolección o el ganado y la historia de cada localidad. Ejemplos de ello son las celebraciones, verbenas, concursos, carreras, charangas y exposiciones que se realizan en las distintas localidades a través de todo el territorio nacional: León con sus tradicionales “Fiestas de San Froilán”; La Feria del Ganado en Badajoz, de enorme reconocimiento para los ganaderos de España y Portugal y para el público en general; la Festa do marisco O Grove, en Galicia, evento gastronómico-cultural que reúne turismo y pesca en uno en el “Paraíso del Marisco” de las Rías Baixas Gallegas ; o las miles y miles de fiestas de los pueblos a través de la completa extensión de España con sus ferias populares, bailes y trajes regionales, fiestas de moros y cristianos, tradiciones históricas, desfiles, conciertos, festivales…

Una oferta cultural inmensa en la que podrás elegir cualquier opción que desees, desde lo más animado a lo más tranquilo. Hay miles de tradiciones y festividades diferentes, y tu Guía Oficial podrá informarte puntualmente de ellas dándote consejos y mostrándote detalles con los que te sorprenderás.

Recuerda: busca siempre un Guía Certificado y consúltale todo lo que necesites. Hará de tu viaje una experiencia única.

¡Feliz Viaje!

¿Eres viajero y quieres descubrir rincones increíbles? Elige el destino que quieres visitar y encuentra un Guía Certificado.
¿Eres Guía de Turismo Certificado? Regístrate en Amazing Guides y hazte visible a viajeros de todo el mundo.

¿Eres guía certificado y buscas clientes?

Incontables sitios por descubrir

Visitas exclusivas creadas para ti

Consigue clientes sin buscarlos

El mundo a través de otros ojos

Sí, usamos cookies nosotros también. Si continúas navegando es que las aceptas. Si no, ¡huye mientras puedas!